miércoles, 17 de noviembre de 2010

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

 La igualdad de oportunidades es una forma de justicia social que propugna que un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente tienen las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles.
El principio de igualdad de oportunidades, entre hombres y mujeres constituye la garantía de que unos y otros puedan participar en diferentes esferas y actividades sobre bases de igualdad y equidad.esto es ausencia de cualquier barrera sexista para la participación económica, social y política.
Se entiende por igualdad de oportunidades la ausencia de discriminación directa o indirecta, así como la adopción de medidas de acción positiva orientadas a evitar o compensar las desventajas de una persona con discapacidad para participar plenamente en la vida política, económica, cultural, etc
Proceso en el cual el Estado se pone al servicio de todos los ciudadanos en términos de igualdad equitativa. Se vincula con la defensa de los derechos de todos los ciudadanos .La igualdad de oportunidades es un principio para alcanzar la democracia, es el resultado de la formación humana.
Ante esta definición me surge la inquietud de conocer cómo viven la igualdad de oportunidades los diferentes grupos de personas ....así que hallá voy ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario