viernes, 12 de noviembre de 2010

Los grupos desfavorecidos y la compensación de las desigualdades.

LA LEY EDUCATIVA ESPAÑOLA NO ES COMPLETA PARA OFRECER IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS CON DIFERENTES DISCAPACIDADES,LO PODEMOS APRECIAR EN EL TEXTO ABAJO REFERIDO,POR ELLO LOS PADRES DESESPERADOS HAN BUSCADO A TRAVÉS DE LAS ASOCIACIONES PALIAR ESTE DÉFICIT ESTATAL.


ARTÍCULO DE LA LEY PARA PROTECCIÓN DE LOS DESFAVORECIDOS
Se crea un programa para favorecer a los más desfavorecidos , en ellos están los discapacitados , los estudiantes con peligro de exclusión social. económica , es un programa que se presenta progresista, de preocupación humana y social, pero la supeditación a lo económico o presupuestario hace que sea un programa más en la línea de tranquilizar la consciencia pública, que un programa real de prevención. No obstante la filosofía y la intención son progresistas, el programa ha progresado en recursos personales y materiales enormemente desde que naciera en 1983, y está década y media de andadura con tendencia a la ampliación puede ser la base de un futuro programa más eficaz y real cuando supere alguno de sus problemas y contradicciones internas.
Este programa se refiere a la política educativa que rige en España , con el cual se quiere ayudar a los desfavorecidos , creando una igualdad de oportunidades,con respecto a niños con distintos problemas que tienen una discapacidad,  como vemos dicho programa tienen dificultades y no puede cubrir las necesidades de todos los alumnos, por ello los padres de familia han optado por formar, integrar o apoyar distintas asociaciones , de acuerdo a las necesidades de sus hijos, buscando financiación , estatal o de otras instituciones , así como el aporte económico de los propios padres.

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