sábado, 27 de noviembre de 2010

Enrique estuardo alvares

Enrique Estuardo Alvares, pintor ecuatoriano, nos aporta una infinidad de sensaciones con su obra , mira la sonrisa del niño , es un mirar al futuro seguro, confiado y con mucha ilusión, seguro aprta mucho en la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Marasmo para la mujer

MUJER, HASTA CUANDO TE SOMETES...... ¿PORQUÉ? NO TE SOMETES A VIVIR EN LIBERTAD
Y CONTRIBUYES A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. ÁNIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ENTRE REJAS O EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

CUANTAS VECES NOS SENTIMOS ENTRE REJAS, PRISIONERAS-OS DE ROLES ESTABLECIDOS, POR QUE NO LIBERARNOS COMPARTIENDO "LOS ROLES" E IR CONSOLIDANDO LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

IGUALDAD EN MEDIO DEL DOLOR

DE UNA CIVILIZACIÓN A OTRA EL SER HUMANO A CAMBIADO EN MEDIO DEL DOLOR Y SUFRIMIENTO, MIRANDO AL PASADO Y SITUÁNDONOS EN EL PRESENTE, CREO QUE SOMOS CAPACES DE APORTAR UN GRANITO PARA VIVIR EN IGUALDAD DE OPORTUNIDAD,

lA MUSICA COMO MEDIO DE FORMACIÓN EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La música expresión universal debe unir al mundo y ser un medio de transmitir múltiples  mensajes sobre la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
¿ Estás de acuerdo?

IGUALDA DE OPORTUNIDADES EN LA DIFERENCIA DE EDAD

DA IGUAL LA EDAD, SEGUIREMOS EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA BUSCAR TRABAJO O ESTAR EN PARO,Y CON LA REFORMA DE JUBILACIÓN MÁS IGUALDAD......
¿COMPARTES LA IRONÍA?                                                                                                                

CARGA MILENARIA DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL HOGAR

¿Hasta cuando cargamos el trabajo de casa las mujeres?


La compra, la colada, la comida, la limpieza,tender ropa, planchar, cocinar pensando el primero el segundo postre, cole de los niños , pagos y etc, PARECE que no es nada trabajo y claro es la respuesta de los que NO LO HACEN ....QUE TAL SI SACAMOS TARJETA ROJA A LOS QUE NO AYUDAN EN CASA. Y aportamos para la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL HOGAR.




lunes, 22 de noviembre de 2010

Centro Estela de Burgos


¿No sabeis que en burgos en el Centro Estela, forman a personas con síndrome de down?
Su objetivo es formar y preparar a personas que tienen algun grado de discapacidad para acceder a un puesto de trabajo, y para desenvolverse de manera independiente en la vida cotidiana.
Sobre todo se centran en síndorme de down, y con este centro quieren llenar ese vacía que cuando finalizaban su etapa como estudiantes.
El delegado del gobierno afirmo: "va a permitir a las personas que tengan síndorme de down tengan los mismos derechos que el resto de los ciudadanos"
Algunos de los cursos que se van a impartir son: aprendizaje de las tareas domésticas (lavar, planchar, cocinar...), uso de ordenadores, teléfonos móvil, fotocopiadoras o cualquier aparato que se pueda usar en el mundo laboral.





domingo, 21 de noviembre de 2010

Ley de igualdad de oportunidades.
Como nace: compromiso del gobierno, subcomisión parlamentaria, IMSERSO y CERMI, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Ausencia de discriminación + Acción positiva

miércoles, 17 de noviembre de 2010

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

 La igualdad de oportunidades es una forma de justicia social que propugna que un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente tienen las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles.
El principio de igualdad de oportunidades, entre hombres y mujeres constituye la garantía de que unos y otros puedan participar en diferentes esferas y actividades sobre bases de igualdad y equidad.esto es ausencia de cualquier barrera sexista para la participación económica, social y política.
Se entiende por igualdad de oportunidades la ausencia de discriminación directa o indirecta, así como la adopción de medidas de acción positiva orientadas a evitar o compensar las desventajas de una persona con discapacidad para participar plenamente en la vida política, económica, cultural, etc
Proceso en el cual el Estado se pone al servicio de todos los ciudadanos en términos de igualdad equitativa. Se vincula con la defensa de los derechos de todos los ciudadanos .La igualdad de oportunidades es un principio para alcanzar la democracia, es el resultado de la formación humana.
Ante esta definición me surge la inquietud de conocer cómo viven la igualdad de oportunidades los diferentes grupos de personas ....así que hallá voy ......

lunes, 15 de noviembre de 2010

Imágenes de Igualdad de oportunidades en niños

Mirad! NIÑOS de diferente RAZA juegan compartiendo herramientas de trabajo, ASÍ SI se aprende a VIVIR en IGUALDAD DE OPORTUNIDADES




Concepto de Igualdad de Oportunidades

Concepto de igualdad de oportunidades.
es una forma de justicia social que fomenta que un sistema sería justo si todas las personas tienen las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseer los mismos derechos tanto politicos y sociales. También tener igualdad de oportunidades quiere decir tener los mismos derechos y oportunidades.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Prueba científica de la igualdad de oportunidades para los seres humanos

FABULOSO : este video nos da información de QUE TODO SER HUMANO, independiente de raza, estrato social, género, DESARROLLAN sus CAPACIDADES CEREBRALES de FORMA IGUAL, COMBIRTIÉNDOCE EN UNA PRUEBA BIOLÓGICA de que toda persona tenemos IGUALDAD DE OPORTUNIDADES para todo y todos-das.





viernes, 12 de noviembre de 2010

Los grupos desfavorecidos y la compensación de las desigualdades.

LA LEY EDUCATIVA ESPAÑOLA NO ES COMPLETA PARA OFRECER IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS CON DIFERENTES DISCAPACIDADES,LO PODEMOS APRECIAR EN EL TEXTO ABAJO REFERIDO,POR ELLO LOS PADRES DESESPERADOS HAN BUSCADO A TRAVÉS DE LAS ASOCIACIONES PALIAR ESTE DÉFICIT ESTATAL.


ARTÍCULO DE LA LEY PARA PROTECCIÓN DE LOS DESFAVORECIDOS
Se crea un programa para favorecer a los más desfavorecidos , en ellos están los discapacitados , los estudiantes con peligro de exclusión social. económica , es un programa que se presenta progresista, de preocupación humana y social, pero la supeditación a lo económico o presupuestario hace que sea un programa más en la línea de tranquilizar la consciencia pública, que un programa real de prevención. No obstante la filosofía y la intención son progresistas, el programa ha progresado en recursos personales y materiales enormemente desde que naciera en 1983, y está década y media de andadura con tendencia a la ampliación puede ser la base de un futuro programa más eficaz y real cuando supere alguno de sus problemas y contradicciones internas.
Este programa se refiere a la política educativa que rige en España , con el cual se quiere ayudar a los desfavorecidos , creando una igualdad de oportunidades,con respecto a niños con distintos problemas que tienen una discapacidad,  como vemos dicho programa tienen dificultades y no puede cubrir las necesidades de todos los alumnos, por ello los padres de familia han optado por formar, integrar o apoyar distintas asociaciones , de acuerdo a las necesidades de sus hijos, buscando financiación , estatal o de otras instituciones , así como el aporte económico de los propios padres.

jueves, 11 de noviembre de 2010

partir de las desigualdades para llegar a la Igualdad de Oportunidades en Educación

ENLACE DONDE PODÉIS ENCONTRAR LEYES QUE DEFIENDEN A LOS GRUPOS DESFAVORECIDOS.! IMPORTANTE INFORMACIÓN LEGAL PARA DEFENDER NUESTRO DERECHOS!



Este enlace es un estudio de los últimos catorce años sobre la desigualdad de oportunidades en España, con el podemos ver cuales eran, y cuando el Estado se preocupó a través de la ley para cubrir las necesidades de los desfavorecidos, creando la igualdad de oportunidades.Ver PDF

subvenciones para proyectos de investigación sobre igualdad de oportunidades

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DA SUBVENCIONES A LAS ASOCIACIONES
leerlo, tiene hasta las solicitudes


http://www.mtin.es/es/Guia/texto/guia_14_37_10.htm

igualdad de oportunidades:

MIRA VIAJA A DUBLÍN.... !COMO SI TUVIÉRAMOS DINERO! PARA ACCEDER A UNA ESCUELA DE INGLÉS QUE INTEGRA


Tras varios meses de investigación en busca de escuelas de idiomas que reúnan todos los requisitos de accesibilidad e integración y permitan el seguimiento de estos cursos en condiciones óptimas, han encontrado un centro totalmente adaptado en Dublín, que ha demostrado un enorme interés en participar con ellos y recibir a alumnos con discapacidades diversas para que compartan aula con estudiantes de otras culturas. Todo un proyecto de integración sin precedentes.

lunes, 8 de noviembre de 2010

comentarios de distintos grupos sobre la igualdad de oportunidades

Las personas con discapacidad requieren, más que compasión, comprensión; más que comprensión, equiparación de oportunidades; aún más que  
oportunidades, el apoyo efectivo del Estado y de la Sociedad Civil para poder hacer realidad su integración social.
La idea de crear condiciones materiales y jurídicas que eliminen la discriminación motivó a los miembros de una Comisión de la Asamblea
Legislativa de mi país a presentar el " Proyecto de Ley General Sobre Discapacitados en República Dominicana", cuya función será colocar un
instrumento facilitado para generar un cambio de actitud de la sociedad, con el propósito de contribuir efectivamente en el logro de la igualdad de las 
personas con discapacidad.


Artículo 5. Posibilidades de acceso
Los Estados deben reconocer la importancia global de las posibilidades de acceso dentro del proceso de lograr la igualdad de oportunidades en todas las esferas de la sociedad. Para las personas con discapacidades de cualquier índole, los Estados deben: a) establecer programas de acción para que el entorno físico sea accesible, y b) adoptar medidas para garantizar el acceso a la información y la comunicación.

SOMOS DIFERENTES PERO IGUALES

Se hacen distinciones a la hora de hablar del empleo (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/07/baleares/1283873325.html) . Todas las personas que hay en el mundo hemos nacido en un ambiente distinto, en una familia distinta, con una personalidad diferente.... pero a la hora de cumplir un trabajo lo mismo puede realizarle una mujer, que un hombre. Por ello digo en alto ¡IGUALDAD DE OPORTUNIDADES!